El territorio ucraniano, tras la desmembración de Lugansk y Donetsk, se volvió más pequeño.
Foto
Tras los resultados electorales, el Consejo de la República Popular de Donetsk pidió a Moscú que considere su integración a la Federación de Rusia, según declaró el representante de las autoridades populares de Donetsk a la prensa.
"Nosotros, el pueblo de la República Popular de Donetsk, de acuerdo con los resultados del referéndum celebrado el 11 de mayo del 2014 y con base en la Declaración de la Soberanía de la DNR (República Popular de Donetsk, por sus siglas en ruso), hacemos el anuncio que a partir de ahora la DNR es un Estado soberano", anunciaron representantes del Gobierno de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, informa RIA Novosti.
"Basándonos en la declaración de voluntad del pueblo de la República Popular de Donetsk y para restablecer la justicia histórica pedimos considerar la posibilidad de integración de la República Popular de Donetsk en la Federación de Rusia", continuó Pushilin. "El organismo superior del poder del Estado de la DNR será el Consejo Superior, que surge del Gobierno de la República Popular de Donetsk y el Consejo de Seguridad", añadió.
Como explicó Pushilin, la región de Donetsk durante mucho tiempo fue parte de Rusia y solo después de la revolución de 1917 yo siguió siendo. Ahora, después del referendo del domingo sobre la autodeterminación de la República Popular de Donetsk, en el marco del cual el 89,7% de los electores estuvieron a favor de la independencia de esta provincia, las autoridades regionales decidieron hacer la petición formal a Moscú.
Este lunes, después de comentar los resultados de los referendos en las provincias de Lugansk y Donetsk, el servicio de prensa del Kremlin informó que "Moscú respeta la decisión de la población de las provincias de Donetsk y Lugansk y se basa en el hecho de que la materialización de los resultados del referéndum se llevará a cabo de una manera civilizada, sin recurrir a la violencia, únicamente a través del diálogo entre los representantes de Kiev, Donetsk y Lugansk".