Los Adultos Mayores estarán haciendo marchas durante esta semana para hacer pública su exigencia para que bajen los precios de la canasta básica.
Foto
Disminuir los precios de los productos de la canasta básica, se volvió en la nueva demanda que los adultos mayores de Nicaragua estarán solicitando al Gobierno que preside Daniel Ortega Saavedra.
La Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) realizó una convocatoria para llevar a cabo una marcha ayer lunes, que tuvo la siguiente dirección, salieron desde la Asamblea Nacional y caminaron hasta la Casa del Obrero en Managua, donde hicieron su participación junto a más de 300 "viejitos" de diversas partes de Nicaragua.
Los participantes de la marcha aseguraron a los medios de comunicación que la pensión que obtiene por vejez no es suficiente para alcanzar y comprar los productos básicos, es por eso que hacen el pedido para detener la especulación de precios y el incremento en el valor de los productos.
Las marchas se mantendrán durante la semana y estarán visitando varios ministerios del estado para hacer conocer sus nuevas exigencias.
El Instituto Nacional de Información de Desarrollo (Inide) tiene en su página web que se necesitan para la canasta básica más de 7 mil córdobas mensuales, dinero que no es ni el salario mínimo en Nicaragua.