En la gráfica Oscar Duarte, el primer nacional nicaragüense que estará jugando en un Mundial de Fútbol.
Foto
El defensa nica pero naturalizado tico, Oscar Duarte, se convertirá en primer nicaragüense que jugará en una Copa Mundial de Fútbol, tras ser convocado a la selección de Costa Rica por el técnico colombiano Jorge Luis Pinto.
Duarte forma parte de la lista de 30 convocados que anunció ayer Pinto para el Mundial 2014 que se estará jugando el próximo mes en Brasil, de un grupo de 10 defensas que fueron llamados por el técnico.
El defensa de origen nicaragüense juega en el Brujas de Bélgica, pero ha sido formado en las ligas menores del Deportivo Saprissa, de Costa Rica.
En el 2011 se le convocó por primera vez a una selección mayor de Costa Rica cuando estuvo de técnico el argentino Ricardo Lavolpe.
Ese año estuvo jugando en la Copa de Oro y después en la Copa América. Debutó en Primera División con el Saprissa en el año 2009.
Óscar Esau Duarte Gaitán fue nacido el 3 de julio en 1989, en el departamento de Masaya, Nicaragua. Tiene una estatura de 1.84 metros.
Cuando debutó en 2011 se volvió en el tercer pinolero en jugar en una selección mayor de futbol de Costa Rica. Su primer juego fue contra Jamaica. Ha estado en Costa Rica con el Puntarenas FC, de Primera División y con la Selección el torneo centroamericano Uncaf.
“La verdad que mis papás son de allá (Nicaragua), siempre me han apoyado en esto del futbol, en parte le debo a esto porque desde pequeño me llevaban a entrenar, siempre estuvieron conmigo apoyándome y ahora están bien conmigo, eso es algo que me motiva”, dijo Duarte tras su primer convocatoria.
Su contrato con el Brujas de Bélgica fue renovado el año pasado y vence en 2017.
Costa Rica jugará el mundial en el grupo de la muerte, que además forman Uruguay, Italia e Inglaterra.