A pesar de la presión de EE.UU.
En la gráfica aparecen naves de la Fuerza Naval rusa.
Foto
El ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, afirmó que Francia tiene que terminar su contrato con Rusia para el abastecimiento de dos buques anfibios portahelicópteros tipo Mistral, bajo la intención de disminuir la presión por parte de EE.UU.
"Se respetan los contratos firmados. Desde el punto de vista jurídico no tenemos forma de no cumplirlos", dijo Fabius en declaraciones llevadas a cabo en Washington para la agencia de noticias RIA Novosti. "La decisión final se tomará en octubre", agregó el canciller. De acuerdo con las autoridades francesas, precisamente en octubre de este año se calcularán los aspectos legales de la transacción.
Fabius a su vez aludió a la presión de Washington a Francia con el objetivo de lograr la derogación de las transacciones con el pretexto de las sanciones impuestas contra Rusia debido a la reunificación de Crimea. "Francia no necesita lecciones de dureza de nadie", destacó el ministro.
Sin embargo el jefe de la diplomacia francesa no descartó la ampliación de las sanciones contra Rusia después de las elecciones presidenciales en Ucrania previstas para el 25 de mayo, ya que los países de la UE junto con EE.UU. temen que las autoridades rusas traten de impedir la celebración de estos comicios, a pesar de las declaraciones del presidente ruso, Vladimir Putin, afirmando que estas votaciones son "un paso en la dirección correcta".
"Si la intervención hace imposible la celebración de las elecciones, entonces podríamos pensar en sanciones más importantes que afectarían a una serie de sectores tales como la energía, las finanzas o la defensa", dijo Fabius. La UE adopta un enfoque más cauteloso sobre las sanciones que EE.UU., debido a que su volumen de negocio con Rusia supera en más de diez veces el volumen del comercio ruso-estadounidense.