La oposición al Gobierno criticó que ahora la presidencia tiene concentrado más poder
La bancada opositora mira con mal ojo que Daniel Ortega, el presidente nicaragüense, concentre más habilidades estatales.
Foto
El Parlamento de Nicaragua hizo la aprobación de la reforma a una ley que hará que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, pueda administrar de forma directa la industria maderera del país. La reforma del reglamento Ley de Organización, Competencia y Procedimiento del Poder Ejecutivo ha sido aprobada con el voto de los 63 legisladores del oficialista Frente Sandinista (FSLN), tres en contra y fueron 21 abstenciones.
El nuevo texto legal hace que el Instituto Nacional Forestal (Inafor) este dirigido en directo por la Presidencia de la República, y ya no por el Ministerio Agropecuario Forestal (Magfor) a como se hacía antes.
La oposición estimó que Ortega se encuentra acumulando un poder muy exagerado. "Estamos dejando excesivamente la administración en una sola persona", lamentó el diputado del Partido Liberal Independiente (PLI), Carlos Langrand.
En el fondo la intranquilidad es que el Gobierno también administra una empresa que lleva de nombre Alba Forestal, con dinero procedente de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) que se dedica al negocio maderero.