La mercancía que asciende a miles de dólares se encontraba en Costa Rica con destino a Nicaragua.
Foto
Un formidable decomiso de 12 millones de cigarrillos que debieron ser trasladados a Nicaragua y calculados en más de 700 mil dólares (al tipo de cambio actual), ha sido decomisado por la Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda. Hasta el monto en el que se hizo la evaluación de la mercancía, el caso fue traslado a la fiscalía al ser calificado de delito fiscal este caso, según el Ministerio de Hacienda.
El confisco se hizo el pasado fin de semana pasado en Paso Canoas, frontera con Panamá. El precio estimado de la mercancía asciende a 389 millones de colones, equivalentes a unos 711 mil dólares.
La delatora fue una llamada anónima la que preparó a la PCF de cara a una unidad de transporte de origen panameño que se encontraba paralizada en la Aduana de Paso Canoas debido a anomalías en la documentación, la cual tenía mercancía que no había sido declarada.
Dicha unidad había ingresado a Costa Rica bajo la modalidad de tránsito y tenía como destino final llegar a Nicaragua. Al realizar la inspección se descubrió que el vehículo transportaba 12 millones de unidades de cigarrillos distribuidas en 1,200 bultos, así como 328 bultos de mercancía variada entre la que señalan zapatos y vasos de vidrios.
Estos productos no coincidían con la mercancía declarada, por lo que de inmediato se procedió al decomiso.