Las protestas callejeras contra el Gobierno de Maduro han sido bien fuertes.
Foto
Caracas - Tres generales y un capitán de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han sido detenidos tras su supuesta implicación dentro de un plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro, informó el ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres.
“Hasta este momento hay detenidos tres generales y un oficial, de grado capitán si no me equivoco, sometidos a investigaciones por vinculaciones con grupos que pretendían salidas al margen de la ley”, declaró el ministro a la televisora privada Globovisión.
A pesar de las detenciones de los oficiales, el funcionario agregó que la FANB es una institución que se ha hecho más fuerte y tiene un mando único, por lo que redujo importancia a que salgan 20 a decir lo contrario.
“Es una institución que se ha solidificado, tiene un mando único, respeto a la constitucionalidad y (...) al nuevo modelo que estamos desarrollando en el país”, apuntó Rodríguez Torres.
Hizo referencia también al desalojo, el jueves pasado, de cuatro campamentos opositores en el este de Caracas, en los que se detuvo a unas 243 personas, de ellos 43 eran estudiantes, cuatro fueron liberados bajo fianza y 189 están con medidas cautelares de presentación judicial.
El funcionario descartó que estos campamentos fueran “de paz”, como se autodenominaban, al afirmar que “nadie va a protestar pacíficamente con morteros y bombas molotov”.