“El incendio fue de grandes proporciones, nos esforzamos por sofocar las llamas aparentemente incontrolables, tuvimos problemas con el servicio de agua que hay en los pocos hidrantes de la ciudad de León”, dijo el capitán Alfonso Berrios de los bomberos voluntarios.
Foto
Un incendio de grandes proporciones registrado a eso de las 5:30 de la mañana dejó graves daños en la zona rosa ubicada en el centro histórico de la ciudad de León, afectando los siguientes negocios: Bar-Baro (con daños totales), Greenwich-León (totalmente), Luna Roja (parcialmente), Oxigeno (parcialmente), dos viviendas aledañas.
Miembros de la dirección general de bomberos y el cuerpo benemérito de bomberos voluntarios de la ciudad universitaria, desde las 5:45 de la mañana estuvieron en una lucha titánica apoyados por pobladores leoneses para sofocar las incontrolables llamas que amenazaban con extenderse a negocios y viviendas.
Unos 80 bomberos de León y Chinandega con 8 camiones contra incendios se hicieron presentes al lugar del siniestro apoyados con mangueras de alta presión fisuradas y sin los debidos equipos tales con ausencias de mascaras y tanques de oxigeno, logrando aun en medio de las dificultades sofocar el incendio de grandes magnitudes que deja pérdidas millonarias a pocos días de llevarse a cabo la Copa Mundial Brasil 2014.
El propietario de Bar-Baro, Assaf Williams Schik expresó consternado “este incendio de grandes magnitudes fue algo inesperado, nos sentimos devastados, tenemos incalculables pérdidas millonarias, esperamos los resultados de las investigaciones que realicen los bomberos y la policía nacional para dar con las causas del incendio”
Según Williams Schik aseguró que las pérdidas registradas en el Bar-Restaurante Bar-Baro sobrepasan mas de 200 mil dólares, por lo que se encuentran sumamente devastados por esta terrible noticia.
Por su parte el capitán Eliezer Eugarrios de la dirección general de bomberos señaló que estuvieron frente a un incendio de grandes magnitudes por lo que necesitaron el apoyo de fuerzas bomberiles del Departamento de Chinandega, sumado a la falta de hidrantes y agua en el casco urbano de la ciudad de León resultó difícil la extinción del siniestro.
Aproximadamente más de tres horas tardaron en sofocar este incendio que causó gran alarma entre la población leonesa, sobre todo la ubicada en el barrio el Sagrario del centro de la ciudad de León.
Así mismo el capitán Alfonso Berrios de los bomberos voluntarios de León dijo: “El incendio fue de grandes proporciones, nos esforzamos por sofocar las llamas aparentemente incontrolables, tuvimos problemas con el servicio de agua que hay en los pocos hidrantes de la ciudad de León”.
La defensa civil del Departamento de León y quince miembros de la Cruz Roja Nicaragüense Filial León se hicieron presentes al lugar de los hechos, se registran dos bomberos afectados producto del incendio.
El Alcalde de la ciudad de León Dr. Roger Guardián junto al secretario político Evertz Delgadillo se hicieron presente para solidarizarse con las personas afectadas por este incendio que deja pérdidas millonarias en León.