En la gráfica se aprecia la casa esquinera que fue demolida por la
maquinaria de la Comuna Capitalina.
Foto
La Alcaldía de Managua ha comenzado las obras para remover los terrenos de Rubenia zona donde se construirá un paso a desnivel, pero hasta el momento no se conocen los bocetos de la obra.
Los obreros de la comuna, desde el viernes de la semana pasada, dieron inicio a derribar los restos de la casa esquinera que estaban cerca de los semáforos de Rubenia.
Ellos arribaron sin dar informe a los vecinos, quienes después de la ruptura de la tubería de agua potable que cruzaba los terrenos donde se estaría levantando el paso a desnivel, se quedaron sin agua.
El Ingeniero Antonio Lau Chow Lau habitante de la zona, y que laboró en la Dirección de Catastro de la comuna, criticó que “tenían que asegurarse de no dañar el agua, la luz y el teléfono para el público cercano. Pero estoy seguro que ni siquiera sabían que había tubos ahí”, sus comentarios fueron hechos al diario La Prensa.
Hasta el momento la Comuna capitalina ha destinado ochenta millones de córdobas para este proyecto, este dinero va dirigido a los estudios de ingeniería y la indemnización de la población, según el Plan de Inversión Anual 2014.