Francisco afirmó que alcanzar la paz no es nada fácil, pero al final resulta mejor que vivir en conflictos.
Foto
BELEN - El papa Francisco hizo la invitación al presidente palestino Mahmoud Abbas y a su colega israelí Shimon Peres a estar en oración juntos por la paz en el Vaticano.
"Ofrezco mi casa del Vaticano para este encuentro de oración", dijo en el Regina Coeli al terminar la misa en la plaza del Pesebre de Belén.
"En este lugar, donde nació el Príncipe de la paz, deseo hacer una invitación a usted presidente Mahmoud Abbas, y al presidente Shimon Peres, a elevar juntos conmigo una intensa oración invocando de Dios el don de la paz", dijo Jorge Bergoglio.
"Ofrezco mi casa en el Vaticano, reafirmo, para albergar este encuentro de oración", prosiguió el Papa.
"Todos deseamos la paz; tantas personas la construyen cada día con pequeños gestos; muchos sufren y soportan pacientemente el cansancio de tantos intentos para construirla. Y todos, especialmente los que están puestos al servicio de los propios pueblos, tenemos el deber de hacernos instrumentos y constructores de paz, antes de todo en la oración", afirmó Francisco.
El Pontífice por último subrayó: "construir la paz es difícil, pero vivir sin paz es un tormento. Todos los hombres y las mujeres de esta tierra y del mundo entero nos piden de llevar frente a Dios su ardiente aspiración a la paz".