Geólogo, doctor William Martínez Bermúdez.
Foto
A propósito del terremoto del 10 de de abril pasado 2014 un problema que debe de ser considerado por las autoridades es el de la construcción de gasolineras. El Geólogo, doctor William Martínez Bermúdez, hace algunos años en declaraciones a la revista “Entrevistas de La Jornada”, hizo un planteamiento que está vigente, sobre la proliferación de gasolineras en toda Managua y sus alrededores.
Bermúdez expresó textualmente lo siguiente sobre la construcción de gasolineras en Managua una ciudad con grandes fallas sísmicas:
Otro problema serio que deben de tomar en cuenta las autoridades son las nuevas construcciones de gasolineras. Son bonitas y atractivas pero se está manejando combustible. Sería bueno que las autoridades se preocuparan si las gasolineras adoptaron todas las medidas de seguridad. Un terreno cerca de fallas geológicas a cada momento se está rajando y sis los depósitos de combustible sufren alguna rajadura se podría producir un derrame de graves consecuencias para la economía y la población a la hora de un terremoto. El Ingeniero Bermúdez dijo que un profesional de la geología le manifestó durante una visita a Managua y de origen japonés su preocupación por la diseminación de muchas gasolineras en el nuevo casco urbano de Managua. No sabemos lo que podría traer de consecuencias, dijo el Geólogo William Martínez Bermúdez.