La policía le dio muerte cuando éste atacó con un machete a un oficial policial al oponerse a su arresto
Foto
El campesino Álvaro de Jesús Altamirano Pastrana fue ultimado a balazos por la Policía Nacional informó la institución del orden. La persona involucrada tenía 23 años de edad y estaba comprometido en el rapto de una niña de 10 años. La policía le dio muerte cuando éste atacó con un machete a un oficial policial al oponerse a su arresto.
Los hechos sucedieron el 10 de noviembre del 2014, a eso de las 05:30 de la tarde, en la comarca Mancotal, a 30 kilómetros del municipio de Jinotega, afirma el informe oficial. "Un equipo operativo de la Policía Nacional se dirigió a la comunidad Yankee No. 02, con el objetivo de rescatar a una menor de 10 años de edad, raptada por más de quince días por Álvaro de Jesús Altamirano Pastrana de 23 años, quien posee múltiples antecedentes por los delitos de violación y robo agravado", señala el parte policial.
Los agentes policías localizaron en un cafetal a Altamirano Pastrana con la menor edad y le ordenaron entregarse, pero "éste agredió en cuatro ocasiones con un machete a uno de los miembros de la patrulla policial quien se cubrió con su arma y al verse en peligro inminente de su vida hizo uso de su arma reglamentaria hiriendo a Altamirano Pastrana quien fue trasladado al hospital "Victoria Mota" del municipio de Jinotega donde falleció". La niña raptada está en poder de su familia en perfecta condiciones, dice el informe policial.