En las calles de la capital Managua, y en las carreteras municipales, se pueden observar replicas de la virgen ofrecidas con una diversidad de precios.
Foto J. Arévalo
Ya se ofrecen en las calles de Managua y carreteras para viajar a otros departamentos, lindas imágenes de la Virgen María en versiones variadas, en cuanto a sus tamaños y colores. El novenario a la Purísima esta pronto a comenzar.
Las réplicas de la Virgen María tienen varios precios, desde 200 hasta 2 mil córdobas, siempre en dependencia del tamaño, los detalles y otras características. Hay vendedores en las calles de Managua que llevan hasta 35 años ofreciendo al público la imagen de la Virgen.
En algunos puestos donde se ofrecen las imágenes de la Concepción de María, también se pueden encontrar los reyes magos, burritos, niño Dios y otros animalitos alusivos a la navidad.
El novenario de la Virgen María dará inicio el próximo 28 de noviembre y terminará el 6 de diciembre. El 7 de diciembre es la Gritería en las calles de Nicaragua, donde cualquiera puede ir a cantar a los altares preparados en las casas católicas.