Las autoridades argentinas decomisaron más de ocho toneladas de
marihuana.
Foto
El departamento antinarcótico de Argentina le propinó un fuerte golpe al narcotráfico al decomisar una impresionante cantidad que supera las 8 toneladas de marihuana, la cual era de procedencia paraguaya y se encontraba oculta en cajas de repuestos de autos en un camión que se dirigía rumbo a Chile.
Los agentes lograron interceptar el camión que portaba el cargamento a unos 1,000 kilómetros al noreste de Buenos Aires sobre la reconocida ruta del Mercosur, la cual traviesa la frontera con Paraguay, Brasil y Uruguay y conecta con otras carreteras que conducen a Chile.
“Se trata de un cargamento récord en la historia”, declaró en conferencia de prensa el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien además afirmo que el fuerte cargamento provenía de Chile y tenía como destino el país chileno.
Según los actuales reportes de las autoridades argentinas, hasta el momento solamente permanece bajo arresto el conductor del camión, quien posee nacionalidad paraguaya.
Argentina se encuentra en una constante lucha contra el narcotráfico y el uso de sus técnicas desarrolladas, están generando excelente frutos como este gran incautamiento histórico.