Al menos 600 casas del barrio Santo Domingo en Managua fueron fumigadas por el Minsa.
Foto
La vocera del gobierno de Nicaragua Rosario Murillo, informó con respecto al virus del Chikungunya, se reportaron ayer miércoles 50 nuevos casos en Managua y 14 en León, también se conocen de nuevos reportes de infectados en Masaya, Granada y Carazo. En total hay 651 casos a nivel nacional, todos muestran estar “estable”.
En el barrio Santo Domingo que se ubica en la costa occidental del Mercado Oriental de Managua, fueron fumigadas unas 600 viviendas donde estuvieron las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa), que con sus máquinas fumigadoras entraron a cada una de las casas, para dejar seguro que los criaderos de zancudos sean eliminados y de esta manera evitar el contagio del dengue y del peligroso Chikungunya.
“Todos estos días hemos estado sensibilizando a la gente para que abra sus puertas, que mantenga limpias sus casas y que el Minsa va a entrar fumigando, que van abatizar para evitar que nos dé dengue o chikungunya”, dijo Pedro Franco, de los Consejos de Desarrollo Humano del barrio Santo Domingo.