Costa Rica venció a las féminas de Nicaragua con 3-0.
Foto
La selección femenina de futbol nicaragüense sufrió ayer su primera derrota contra Costa Rica al caer por goleada 3-0 en su segunda actuación en los juegos centroamericanos y del caribe, de Veracruz, México.
La tropa nicaragüense dirigida por el español Antonio Macías lució muy débil y frágil ante la gran ofensiva costarricense, que aprovechó todos los espacios que le otorgó el cuadro pinolero. Las impresiones en los pases y mala marca personal a las delanteras del equipo tico fueron puntos esenciales que marcaron la derrota para las nicas.
El primer gol de Costa Rica apareció desde temprano, al minuto 9 de transcurrida la primer parte cuando se produjo una mano dentro del área pinolera y el árbitro decretó la pena máxima, que fue cobrada de manera perfecta por Katherine Alvarado, para poner la ventaja 1-0 en el marcador.
Finalizando la primera mitad del encuentro, al minuto 44' Carolina Venegas puso el 2-0 con el que se fueron al descanso ambas selecciones. En la segunda parte el ritmo de juego continuo su mismo curso, Nicaragua no pudo generar mucho en la parte ofensiva, creando poco peligro para la cabaña tica.
Avanzada la segunda mitad Shirley Cruz tuvo la oportunidad de anotar desde el punto de penal, pero su remate se estrelló con el poste y no pudo batir las redes de la portería pinolera, Sin embargo al 90+2' Gloriana Villalobos lograría el definitivo 3-0 con el que finalizó el encuentro.
Esta derrota deja a Nicaragua en el tercer puesto de su grupo con 3 unidades al igual que Venezuela que ocupa la segunda posición por una mejor diferencia de goles de +3, al derrotar con marcador de 6-2 a la selección de Republica Dominicana.
El próximo encuentro de la selección nicaragüense será el próximo sábado contra Venezuela y necesitan una victoria para colocarse en la segunda posición y lograr su avance a las semifinales. Un empate dejaría eliminada a las pinoleras debido a que las seleccionadas de la “vino tinto” poseen un mejor balance de goles.