El titular de Hacienda de Nicaragua, Iván Acosta, dejo claro el comercio nacional recibirá el impacto de esta cantidad de dinero circulando en las calles.
Foto
El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta informó que desde las primeras horas de hoy viernes, alrededor de 165 mil trabajadores del sector público e instituciones autónomas, estarán recibiendo su aguinaldo, para totalizar unos 1,500 millones de córdobas, efectivo que estará teniendo un fuerte impacto en la economía del país.
“Cumpliendo las instrucciones que la Presidencia de la República, le instruyó al Ministerio de Hacienda asegurar que estuviera a primera hora del viernes 21, el aguinaldo de todos los trabajadores del sector público, eso es una tremenda noticia para todos los trabajadores”, manifestó el representante de Hacienda.
De los mil 500 millones de córdobas que estará desembolsando el Estado, mil 100 millones van para la nómina fiscal y otros 400 millones para los trabajadores de las empresas o entes autónomos. Este efectivo son 55 millones de dólares, externó Acosta.
“A partir de hoy viernes seguramente el comercio va a tener un impacto muy positivo para el país y las ventas se van a mejorar, seguramente esto es una buena noticia para la economía, porque es un desembolso del estado hacia sus empleados”, mencionó Acosta.
De acuerdo a la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN) en la temporada navideña andan en las calles de Nicaragua unos 586 millones de dólares, cifra muy por encima a los 522 millones de dólares gastados en diciembre del 2013.