En las fotos la Miss Honduras, María José Alvarado, en la foto dos aparecen los dos ataúdes, el otro es de su hermana.
Foto
Con aplausos, los ciudadanos de Honduras dijeron “adiós” ayer jueves en un convulsado cortejo fúnebre a su reina de belleza María José Alvarado, de 19 años, y a su hermana, Sofía Trinidad Alvarado, de 23, quienes murieron la semana pasada en la localidad noroccidental de Santa Bárbara.
Las dos fueron enterradas en el mismo cementerio San Juan Bautista donde hace doce años fue enterrado su padre, Oscar Alvarado, los féretros los ubicaron en medio del llanto de los presentes, después de un recorrido de tres kilómetros acompañados de una leve lluvia.
María José tendría que haber realizado su viaje a Londres el pasado miércoles para ser parte del concurso Miss Mundo que comenzó ayer jueves.
La muerte de la reina de belleza conmocionó a toda Honduras y a otros países de la región, pese a la costumbre de sepultar a muchos muertos a diario debido al alarmante nivel de violencia en el país, donde hacen sus operaciones bandas narcotraficantes y del crimen organizado.
Honduras tiene la tasa más alta de homicidios del mundo, de 90,4 por cada 100.000 habitantes en 2012, según la ONU.
Las jóvenes que desaparecieron después de estar el 13 de noviembre en una fiesta de cumpleaños realizada en un balneario de la ciudad de Santa Bárbara, 200 km al noroeste de la capital. El homenajeado era el novio de Sofía Trinidad, Plutarco Ruiz, quien fue detenido como principal sospechoso del doble crimen.
Custodiado por un fuerte contingente de policías, Ruiz, de 32 años, fue trasladado al juzgado departamental de Santa Bárbara a declarar en la primera audiencia como imputado tras el crimen, pero no se conoce aun si la fiscalía le acusó por doble asesinato.
El portavoz policial José Coello dijo que fueron detenidos Plutarco Ruiz, y su amigo Aris Maldonado Mejía, de igual manera el dueño del balneario, Ventura Díaz, y su esposa, como "posibles cómplices" de los asesinos.
"Mediante los interrogatorios se está viendo si hay más implicados y en las investigaciones del arma homicida, el balneario y los vehículos", indicó el Coello.