Jóvenes encapuchados sostuvieron una fuerte lucha campal contra antimotines ayer en México.
Foto
Manifestantes con los rostros encapuchados tuvieron un “encontronazo” ayer jueves al lanzar bombas molotov y petardos a la policía antimotines que estaba en las inmediaciones del aeropuerto de Ciudad de México, causando una fuerte jornada de protestas a nivel nacional por la desaparición y posible muerte con tortura de 43 estudiantes.
Con armas de palos y tubos, vistiendo de negro, los manifestantes no sólo lanzaron la atrás mencionado a los policías, sino también piedras a los agentes, que los encerraron y liberaron la vía que se encontraba bloqueada con llantas y troncos ardiendo, a unos 2,5 km de la terminal aérea.
Después de los choques, que causaron dejaron un saldo de policías heridos y patrullas dañadas, los jóvenes, la gran mayoría con el rostro descubierto, permanecieron largo rato rodeados de más de un centenar de antimotines. "Suéltenlos", "¿A dónde los llevan?", gritaban algunos vecinos.
Un portavoz de seguridad de la capital estimó que unos 15 manifestantes fueron detenidos ya estos les confiscaron proyectiles, bombas molotov y piedras.
En el centro de la capital, había otro grupo de protesta cerca de la plaza del Zócalo, donde estaba en la agenda que confluyan diversas marchas al arribo de tres caravanas de padres de los desaparecidos, quienes esta semana recorrieron el país clamando porque sus hijos aparezcan vivos.
Los Policías se permanecía resguardando los edificios estatales y diversos negocios estaban protegidos con vallas metálicas cerca de la emblemática plaza, en frente a la que está el Palacio Nacional.
Los protestantes fueron invitados para expresar indignación ante la desaparición de 43 estudiantes de la escuela de maestros de Ayotzinapa (Guerrero, sur) el 26 de septiembre en Iguala, en ese mismo estado, después de ser atacados por policías corruptos y narcotraficantes por direcciones del alcalde local, con vínculos al cártel Guerreros Unidos.