por Nadel E. Hernández
En Nicaragua se han reportado 138 casos de Chikungunya en las últimas horas. Las jornadas de fumigación se mantienen en lo fino, en todo el país.
Foto
La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dio a conocer a través de los medios gubernamentales que ayer se confirmaron 138 casos nuevos del virus Chikungunya en todo el país.
Ahora los doctores en los pasillos de los hospitales, murmuran que la cifra fácilmente llegaría a los 2 mil en los próximos días. Con esta nueva información van contabilizados 1.293 casos en toda Nicaragua.
Murillo manifestó, sin embargo, que ya se ha comenzado a notar una leve “curva descendente” en la cifra de personas afectadas, después de que la enfermedad se estuviera multiplicando a gran ritmo durante las últimas semanas.
Repiten recomendaciones
“Hay que botar lo que no nos sirva, poner las botellas boca abajo. Yo implemento la campaña Vivir Bien, Vivir Bonito, limpiando mi casa, y les recomiendo a todos vivir sano, bonito, limpio y bien, empezando por nuestras casas”, señaló Noelia Martínez, una trabajadora del Ministerio de Salud, con respecto a los pasos a hacer al momento de limpiar los patios de las casas.