Los expertos del Ineter están claro que las lluvias de noviembre no sobrepasarían los 20 milímetros.
Foto
Un centro de altas presiones que se encuentra ubicado sobre el mar Caribe esta causando lluvias inusuales en toda Nicaragua, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) a los medios de comunicación.
“El territorio ha estado siendo influenciado por una alta presión marítima, se han venido presentando algunas precipitaciones de ligeras a débil intensidad, obedece a un fuerte empuje de humedad que está proviniendo del mar Caribe”, dijo el director de Meteorología del Ineter, Marcio Baca, en conferencia de prensa.
Las altas presiones que existen en las aguas de los mares traen consigo vientos de alta velocidad que empujan humedad en dirección a otras zonas, en este caso, desde el Caribe hacia Nicaragua, detalló Baca.
Las lluvias de noviembre, en su mayor parte, vienen por el paso de un ciclón en vez de las fuertes presiones que existen actualmente, se esperan las mismas condiciones para hoy martes, terminando mañana miércoles, pero no se tienen calculadas lluvias que sobrepasen los 20 milímetros, afirmaron las fuentes de Ineter.