A como todo intento lleva a su dificultad, los líderes Eduardo Montealegre y Arnoldo Alemán, fueron los más criticados por los alteros a los partidos liberales.
Foto
Tres vertientes del Partido Liberal Independiente (PLI), del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), y los movimientos del mismo signo ideológico dirigidos por el exdiputado Maximino Rodríguez y su señora, la diputada Licet Montenegro, el del exdiputado Carlos Noguera Pastora, los conservadores que lidera Noél Vidaurre, sostuvieron un encuentro en un hotel de Managua para encontrar un acuerdo.
El que no se presentó fue Eduardo Montealegre, presidente del PLI, quien aseguró en declaraciones aparte que preferiría ir solo a las elecciones presidenciales del 2016 antes que sostener un encuentro con sus colegas partidarios.
La reunión, que se protagonizó bajo la cobertura de diversos periodistas, se convirtió en una conferencia de prensa en donde todos dieron respuestas a las preguntas con respecto al expresidente Arnoldo Alemán en la unidad de los liberales o la participación del presidente de la Alianza Liberal Nicaragüense, Carlos García, durante el proceso.
El líder de una tendencia que exige los sellos del PLI, José Venancio Rodríguez, señaló que "me voy a referir al hecho factico que aquí está el PLI, aquí Marcelino Lacayo, cofundador del PLI, aquí está Balmore Valladares del fundador Virgilio Godoy, aquí Pedro Reyes Vallejos, la expresión histórica del PLI".
"Aquí está el PLI" reiteró y "vamos a marchar adelante para derrotar al FSLN (partido en el gobierno Frente Sandinista)" en las próximas elecciones.