El líder del PLC Arnoldo Alemán, aseguró que él será parte de la red de asesores de su partido y que jamás será parte de la política nuevamente.
Foto
El expresidente y líder del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Arnoldo Alemán, repitió estar retirado de la política, sin embargo siempre se mantendrá en asesoría a su partido para "vencer al sandinismo en las próximas elecciones", sus afirmaciones fueron sobre el encuentro de liberales alternos realizado en un hotel.
"Se lo he dicho a mi familia se lo he dicho a mi partido, voy a ser consejero a nivel nacional", agregando que "aunque se vuelva un anatema, quisiera decir que vuelvo a ver atrás no para volverme una estatua de sal, sino para ver los errores cometidos y lo bueno que hemos hecho".
Alemán reiteró que "solo unidos podemos ganar, en una unidad rectilínea y firme para llevar a buenos candidatos a todos los cargos", ante los señalamientos que a pesar de la unidad no podrían derrotar al Frente Sandinista (FSLN) en las presidenciales.
Montealegre no habla pero lo hace Callejas
El vicepresidente del Partido Liberal Independiente (PLI), Luis Callejas, habló en vez de su presidente Eduardo Montealegre, conforme al encuentro del ala alterna de liberales.
El político Callejas manifestó que su partido está "decidido a seguir fortaleciendo la unidad desde las bases" mientras se lanzaba contra "los mercaderes que antes vendieron el tendido electoral y hoy se esfuerzan por hacer méritos con el orteguismo para garantizarse unas cuantas prebendas", sin señalar a quienes hacía esta referencia.
"El PLI no se va a prestar a ese juego, porque seguimos fieles al compromiso de los fundadores de este Partido, que estuvieron dispuestos a sacrificar su bienestar personal para lograr que Nicaragua viva en libertad y democracia", dijo Callejas.