por Nadel E. Hernández
La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, expresó que si bien los casos de chikungunya se han disparado, también lo harán con las jornadas de fumigación.
Foto
Se han reportado un total de 300 casos confirmados de infectados de chikungunya en Nicaragua, y estos últimos días los brotes han ido en aumento, informó ayer Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.
“Como decíamos, el incremento es rápido. Estamos incrementando también todas las acciones, la estrategia de contención, por tanto, el tiempo entre fumigación y fumigación antes era de diez días, ahora va a tardar siete días, y aplicando todas las medidas de destrucción de larvas y criaderos”, externo Murillo.
Detalló que se reportó un incremento de 41 casos tras la prueba de laboratorio hechos el miércoles a ciudadanos de varios puntos del país. 29 fueron positivos en Managua, 6 en León, 4 de Masaya y 2 de Rivas.
Jornadas de fumigación
Ya hay 300 casos de fiebre chikungunya que se confirmaron ayer jueves, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) está con labores de fumigación, abatización y de eliminación de criaderos del Aedes Aegypti, mosquito que transmite el chikungunya y el dengue.
El Minsa realiza fumigaciones cada siete días, en los barrios donde se reportan estos casos de chikungunya.