La presidenta argentina Cristina Fernández, ha tenido varias recaídas en los últimos meses.
Foto
La mandataria de Argentina, Cristina Fernández, está en estos momentos "estable" y estará hospitalizada en Buenos Aires para "completar el tratamiento con control clínico" del cuadro de sigmoiditis que padece, por lo que no asistirá a la cumbre del G20 en Australia, informaron fuentes oficiales.
La gobernante se encuentra internada desde hace cuatro días en el sanatorio privado Otamendi de la capital argentina y se mantiene bojo una "dieta especial, cumpliendo tratamiento sintomático y antibiótico", según el último parte médico difundo ayer por la Unidad Médica Presidencial.
Los facultativos que cuidan de Fernández negaron que pueda desplazarse, inicialmente y como mínimo, durante diez días, por lo que la jefa del Estado argentina no estará siendo parte de la reunión del G20, que se realizará en la ciudad australiana de Brisbane los próximos 15 y 16 de noviembre.
En su lugar, irán los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Exteriores, Héctor Timerman, informó la Presidencia del Gobierno en su página web.
El último informe médico aporta que Fernández, de 61 años, "continúa internada para completar el tratamiento, con control clínico y estudios de rutina" por la infección de colon que padece.