En la foto 1 aparece la limosina alemana de marca Mercedes Benz que utiliza Putin en la actualidad.
En la foto 2 aparece uno de sus coches preferidos de colección de origen ruso de Putin. En el volante aparece el ex presidente George W. Bush.
Foto
La industria automovilística rusa estará entregando al presidente Vladimir Putin una limusina que será fabricada a lo interno del país para reemplazar su Mercedes que ocupa en varias sanciones de la Unión Europea a Moscú.
El nuevo vehículo será también mucho más fuerte que el Mercedes actual al ser combinado con el llamado 'motor-zar' de 850 caballos de fuerza, según el diario alemán 'Süddeutsche Zeitung'.
El 'motor-zar' a su vez, será también ocupado en la industria aeronáutica, de acuerdo al rotativo alemán.
Este verano, en mera oleada de sanciones occidentales a Rusia por Occidente por la crisis en Ucrania, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, prohibió a los funcionarios estatales y municipales ocupar coches extranjeros.
Mientras tanto, a la espera de que sea fabricado el coche ruso, el mandatario Putin todavía sigue usando un vehículo de producción occidental. Para ser directos, el alemán Mercedes S 600 Guard blindado.
Ya se conocía que en la colección personal de Putin existe un coche retro de producción soviética, el Volga-21, fabricado en 1965, cuyo volante manejó el presidente estadounidense Bush durante su visita a Rusia de 2005, cuando las relaciones entre Rusia y Occidente estaban mejores.