Casur es una de las empresas azucareras de Nicaragua que se ha desarrollado sin ningún problema, en el mercado nacional e internacional por varios años.
Foto
La empresa azucarera de Colombia Mayagüez hizo el anuncio que compró el 60 % de las acciones del ingenio nicaragüense Casur Sugar Holdings, con lo que se espera hacer más sólidos los planes de crecimiento en los mercados nacionales e internacionales. Representantes de Mayagüez, informaron que la adquisición "responde a las atractivas oportunidades de inversión y crecimiento del mercado nicaragüense y centroamericano" de azúcar y energía.
Casur que es uno de los ingenios de más vieja data de Nicaragua, comenzó sus operaciones en 1940 y ha funcionado sin ningún problema hasta la fecha, subrayó la compañía en un comunicado.
El consorcio Mayagüez es uno de los más poderosos de Colombia, logrando una participación en ese país sudamericano del 14 por ciento.
Casur logra ventas que superan los 38.3 millones de dólares anuales, produce 1,2 millones de bultos de azúcar por año al moler 645 mil 185 toneladas de caña, con una fuerza laboral de mil 900 trabajadores.
"En cumplimento de una visión empresarial estratégica, sostenible y de largo plazo, Mayagüez S.A continuará buscando oportunidades en el mercado energético de la cadena de la caña de azúcar, tanto en Colombia como en el exterior", dijo la compañía a través del comunicado.
La azucarera con esta compra intenta también "ampliar su potencial en el mercado de energía" a través de la producción de etanol a partir de la caña de azúcar, que viene a ser parte de sus áreas de operación.
Hace treinta días, Mayagüez compró en dos operaciones el 85,55 % de las acciones del ingenio San Carlos, ubicado en Tuluá, en el departamento de Colombia del Valle del Cauca.