Entre los sectores políticos se comenta la gran ausencia del presidente Daniel Ortega Saavedra, en este encuentro con Thomas Shannon, consejero del Departamento de Estado.
Foto
El embajador Thomas Shannon, consejero del Departamento de Estado, realizó una gira por el Triángulo Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras), para sostener encuentros con el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y con representantes del sector privado de ese país.
Shannon arribó a El Salvador para el compromiso de garantizar que el encuentro del 15 de noviembre en Washington, D. C., logre las expectativas de su Gobierno, Estados Unidos.
Una de las razones es la motivación de las tres naciones del triángulo Norte, Estados Unidos y organismos multilaterales para dar pie a un viaje para razones meramente económicas, que apoye a la disminución de la migración ilegal y para discutir temas de seguridad en la región.
Los encuentros con el presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, y con el hondureño Juan Orlando Hernández, serán para crear las bases que los tres países estarán haciendo comunicar a Washington para una conferencia con el Banco Interamericano de Desarrollo el 14 de noviembre, y un encuentro privado, un día después, con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden.