Maduro acuso a EE.UU. de aplicar práctica de división, la que usó en Ucrania
Agregó que EE.UU. hizo grupos violentos a lo interno
Nicolás Maduro se ha caracterizado de ser un fuerte crítico a las políticas externas de Estados Unidos.
Foto Archivo
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó ayer al Gobierno de Estados Unidos de hacer intentos de imponer en Venezuela durante el primer semestre del año la misma "estrategia de división del pueblos", así como el "posicionamiento de grupos violentos", que "ya aplica en países como Siria, Irak o Ucrania".
"Venezuela fue objeto de una agresión de las fuerzas internas proimperialistas, fuerzas que en otras latitudes lograron su objetivo de dañar a pueblos como el de Ucrania, Siria e Irak", ha señalado el mandatario venezolano durante el acto de conmemoración del noveno aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb).
De esta manera, el Gobierno ha sostenido en la implicación de Estados Unidos en las "acciones neofascistas de la derecha", a través del apoyo a Leopoldo López y otros dirigentes políticos opositores. "Este ataque tenía el objetivo de posicionar grupos violentos y comenzar un proceso de descuartizamiento de Venezuela", ha denunciado Maduro.
Sin embargo, el gobernante de Venezuela ha asegurado que esta batalla de la 'guarimba' (grupos de delincuencia callejera) está "superada", al tiempo que ha añadido que ha dejado "grandes aprendizajes para el Estado y para la sociedad", en declaraciones que publica la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
"La batalla de la 'guarimba', del intento de desintegración por la vía violenta y de posicionamiento para dividir nuestro país por parte de estos grupos violentos fue una batalla superada", ha concluido el presidente venezolano.