Aminta Elena Granera Sacasa, Jefa policial.
Foto Archivo
La directora de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Elena Granera Sacasa, realizó el despido de 32 altos oficiales de la institución que ingresaron al retiro con un llamado a que sean "dignos y nobles embajadores de los mejores valores" y a ser "constructores de la azul celeste historia".
El retiro, que significa uno de los más grandes en la historia policial, agrega a 19 comisionados mayores y 13 comisionados.
A los retirados, la primera comisionada Granera Sacasa les hizo la condecoración con la medalla "Al Deber Cumplido", al reconocerles su trayectoria y servicio a la comunidad.
Dentro del discurso de la Jefa policial externó que "Comisionados mayores y comisionados, siempre comisionados de la Policía Nacional, sean dignos y nobles embajadores de los mejores valores de nuestra Institución Policial, constructores de la azul celeste historia, modeladores de la conciencia; una Institución eternamente agradecida les desea lo mejor en la nueva ruta del camino que esta tarde empiezan".
La fuerza de seguridad pública nacional es altamente reconocida por organismos regionales e internacionales.