En la gráfica Indios del Bóer.
Foto
Los Indios del Bóer, el Oriental de Granada, los Gigantes de Rivas y los Tigres de Chinandega animarán la próxima Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, cuya décima edición arrancará este próximo 24 de Octubre.
El campeón defensor Gigantes de Rivas parece estar mejor armado para esta temporada y sin duda nuevamente luce como favorito para llevarse el campeonato, pero al campo también saltan rugiendo fuerte los tigres del Chinandega que cuentan de buena artillería y picheo para luchar por el título de esta décima edición de la liga de baseball profesional.
Los Orientales de Granada y el conjunto de los Indios del Bóer aparecen como los dos conjuntos más débiles de la competencia pero también poseen buenos elementos nacionales y extranjeros para disputar una buena batalla dentro del terreno de juego.
Para la próxima Liga, se acordó que no hay jugadores protegidos. Se deben respetar los contratos multianuales que firmaron jugadores y equipos y como máximo los equipos pueden tener bajo contrato multianual a ocho jugadores mayores y dos menores de 21 años, de nacionalidad nicaragüense. Cada equipo está obligado a contratar al menos dos menores.
Se deberán respetar las tarifas salariales aprobadas y firmadas por todos los Presidentes de la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional (ALBP).