El Cardenal Leopoldo Brenes regresó con mucho entusiasmo al país.
Foto
El Cardenal Leopoldo Brenes, regresó desde el sábado de El Vaticano después de estar el pasado 1, 2 y 3 de octubre en la toma de posesión del título de la Iglesia San Joaquín y en una sesión de trabajo del Pontificio Consejo de Justicia y Paz que lo invitó especialmente el Papa Francisco.
Estuvo con la dirección de la Parroquia de San Joaquín y el Cardenal Brenes aprovechó para ubicar en una capilla de este templo una imagen de la Virgen de El Viejo (Chinandega), quien es patrona de todos los nicaragüenses.
El Cardenal Brenes anunció que durante el Sínodo que se celebra en estos días con el Papa Francisco, los obispos de Centroamérica estarán haciendo la solicitud al Santo Padre realizar una visita a la región, y particularmente a Nicaragua.
“Ha sido una experiencia muy hermosa” el haber sido parte de las actividades convocadas por el Santo Padre, expresó Brenes, tras su ingreso por el Aeropuerto Internacional de Managua.
“A cada Cardenal el Santo Padre le asigna una parroquia. A mí tuvo la delicadeza de asignarme la Parroquia Pontificia de San Joaquín, muy cercana a los papas”, expresó el líder religioso ahora en Managua.
Manifestó que al tomar posesión de esa parroquia, las familias italianas se encontraban muy emocionadas “porque no están acostumbradas a un ambiente de cercanía, abrazar y hasta tomarse fotos con el obispo”.