Powers confirma que Nicaragua solicitó ayuda a EE.UU. para combatir el Ébola
La Organización Mundial de la Salud describió el brote actual de ébola como "la más severa"
Foto
El gobierno de Estados Unidos ha recibido del gobierno de Nicaragua" solicitud para combatir el Ébola pero también existen otras de otros países” , dijo la embajadora de EE.UU. en Managua, Phillys Powers.
“Todos necesitamos trabajar juntos ” para enfrentar la enfermedad ya que El Ébola es un asunto muy complejo. Debemos de enfocar en trabajar en la precaución y prevención. Tener cuidado en la difusión que puede asustar al pueblo, dijo. Expresó Powers que hay otras enfermedades comunes que son más contagiosas que el Ébola pero esperamos respuesta de Washington sobre la solicitud de ayuda del gobierno de Nicaragua, dijo la diplomática.
Las últimas informaciones provenientes de EE.UU. indican que ya se dio el segundo caso de otra persona que murió afectada por el contagio del Ébola.
La Organización Mundial de la Salud describió el lunes el brote actual de ébola como "la más severa, grave emergencia sanitaria vista en los tiempos modernos", aunque también indicó que sus efectos económicos pueden reducirse si se informa adecuadamente a la gente para evitar acciones irracionales para evitar el contagio.
La directora general de la OMS; Margaret Chan, dijo citando cifras del Banco Mundial que el 90 por ciento de los costes económicos de un brote "proceden de esfuerzos irracionales y desorganizados del público para evitar la infección".
El personal de la OMS "es muy consciente de que el miedo a la infección se ha extendido por el mundo mucho más rápido que el virus", señaló Chan en un comunicado leído en una conferencia regional de salud en la capital de Filipinas, Manila.
La embajadora norteamericana participó la semana pasada en el Día Internacional de la niña, en el local de Casa Alianza de Nicaragua, que atiende a niñas en riesgos.