El clima todavía se encuentra con amenazas de lluvias en la parte del Pacífico de Nicaragua.
Foto
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que se esperan más lluvias para las próximas 12 horas, estas estarían cayendo a lo largo de la región del Pacífico de Nicaragua.
Por el momento existen dos centros de bajas temperaturas que están ubicados, el primero en el sureste de Nicaragua, que está frente al Caribe Sur, y la segunda se ubica en el sur del pacífico de El Salvador.
Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter externó que “el Pacífico (ayer y hoy) va a seguir siendo afectado por el centro de baja presión que tenemos frente a las costas salvadoreñas, mucha humedad sobre toda la región del Pacífico y por tanto precipitaciones que podrán andar de moderadas a incluso en zonas muy localizadas, lluvias fuertes”.
Baca agregó que se tendrá que brindar bastante atención a la zona de Occidente: León y Chinandega; y en la parte sur a Granada, Rivas y ligeramente Masaya”.
Los acumulados en estas zonas estarían variando entre los 70 y 80 milímetros de lluvia, estos son acumulados parecidos a los registrados en los últimos días en esas mismas zonas.
Ineter reportó que por el debilitamiento del centro de baja presión que se encuentra en el Caribe, su influencia en esa zona ha estado disminuyendo, en otras palabras, ha habido menos lluvias.