La Embajadora de Taiwán Sra. Ingrid Hsing, agradeció a la UCC este hermoso gesto de amistad y fraternidad
EMB. EN NICARAGUA
Durante esta celebración, se realizaron presentaciones de danza China y danza folklórica nicaragüenses.
Foto c
La fraternidad que existe entre la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) y la República de China (Taiwán), ha quedado demostrada a través de diversos intercambios académicos y culturales, que se han realizado a los largos de los años.
Es por ello que con motivo de la celebración del 103 años de haberse formado la primera república de Asia, la República de China (Taiwán), la UCC y la Embajada de Taiwán en Nicaragua, realizaron una actividad denominada “Un Día con Taiwán” a través de la cual, se destacó la cultura y tradición de esta hermosa nación.
Durante sus palabras la Embajadora de Taiwán Sra. Ingrid Hsing, agradeció a la UCC este hermoso gesto de amistad y fraternidad, expresó que Taiwán, a través de la cooperación bilateral, continuará apoyando al sector educación, desde los distintos aspectos que la conforman. Resalto que solo en lo que va del año, se han entregado 85 becas para estudios universitarios y de especializaciones en Taiwán, también se ha fortalecido el apoyo en la realización de foros, seminarios y encuentros académicos con diferentes universidades, así como la enseñanza del idioma chino mandarín.
Por su parte, el Rector de UCC SR. Iván Ortiz, indicó que esta alma mater felicita a Taiwán por estar cumpliendo 103 años de democracia, destacando el agradecimiento por el continuo apoyo, solidaridad y colaboración que ha recibido la universidad de parte de Taiwán, en diferentes aspectos, principalmente con profesores del idioma chino mandarín, donación de computadoras y ofrecimiento de becas para estudiar en Taiwán.
Durante esta celebración, se realizaron presentaciones de danza China y danza folklórica nicaragüenses. Así mismo se efectuaron conferencias de experiencias de ex becarios de la Embajada de Taiwán, también se hizo demostraciones de caligrafía china, se proyectó una película taiwanesa y se disfrutó de la degustación de la comida china.