Estados Unidos todavía no tiene en agenda bloquear los vuelos que ingresen desde los países que tienen bastantes casos de ébola.
Foto
El presidente de EE.UU., Barack Obama, envió un mensaje de carácter de urgencia a los líderes europeos a estar comprometidos más con la lucha global contra el ébola, durante una videoconferencia con los líderes políticos de los gobiernos de Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido.
El “impacto” del brote de ébola en África Occidental es “trágico” y, por ello, Obama calcula que todas las naciones tienen que hacer contribuciones “más significativas” para detener el avance de la enfermedad, de acuerdo a lo que detalló el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en referencia a lo que se abordó durante esa videoconferencia.
El portavoz agregó, además, que “no está sobre la mesa en este momento” establecer una prohibición de entrada a EE.UU. para los pasajeros de vuelos que vengan de los países con más afectaciones por el virus del ébola.
Segundo caso de enfermo de ébola en EE.UU.
Un segundo miembro del personal sanitario de un hospital de Dallas fue confirmado positivo por ébola, según dijo ayer miércoles el Departamento de Salud de Texas, en el centro donde fue atendido al primer paciente diagnosticado por la enfermedad en Estados Unidos.
El trabajador sanitario reportó fiebre el martes y fue aislado de inmediato en el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas, señaló el departamento a través de un comunicado enviado por correo electrónico ayer miércoles por la mañana y puesto en la web.
El nuevo paciente fue parte del equipo que atendió a Thomas Eric Duncan, a quien fue diagnosticado con ébola después de llegar de un viaje a África. Duncan falleció el 8 de octubre.
Las autoridades sanitarias manifestaron que el martes por la noche se realizó una prueba preliminar de ébola al nuevo paciente en un laboratorio público en Austin, Texas, y la prueba de confirmación se llevará a cabo en el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en sus siglas en inglés) en Atlanta, un organismo federal.