Lam Ley de Residuos necesita ser revisada en cuanto a las multas, para que sea más productiva en vez de represiva, afirman empresarios. En la gráfica trabajador de Concretera Total en su hora laboral.
Foto
Álvaro Solórzano, Presidente de la empresa nacional Concretera Total ubicada en Masaya, expresó al diario La Jornada sobre la recién aprobada en lo general por la Asamblea Nacional, la polémica Ley Integral de Gestión Residuos Sólidos que de haberse algunas multas estas deberían de ser “razonables”.
El grupo empresarial de Concretera Total mira con buenos ojos este reglamento y aseguró que la fábrica de concreto que él administra esta lista para enfrentar el reto.
“Es muy importante preocuparnos por el medio ambiente, tenemos 18 años de estar establecidos, y a pesar de trabajar con productos de concreto nos preocupamos mucho por el medio ambiente”, expresó Solórzano.
Hizo la invitación a quien quiera visitar sus instalaciones al decir que “inclusive si usted llega a nuestra planta va a ver que no es una tradicional de productos prefabricados de concreto sino que somos una fábrica que hemos arborizado mucho, es un ambiente verde, no es sólo el ambiente del concreto, y lo mismo del concreto, lo que hay del desperdicio, se utiliza para usarlos en caminos, carreteras aledañas, se puede decir que estamos más o menos en esa línea”.
Habla sobre las posibles multas
A los encargados de redactar sobre este nuevo reglamento, Solórzano recomendó que de incluir multas estas “debieran de ser razonable, de que motive a poder solucionar y la multa que no sea como castigo, sino que se debe buscar a que sea razonable para que la gente vaya poco a poco encaminándose a hacer las cosas correctamente” de cara a beneficiar al medio ambiente, dijo el representante de Concretera Total al diario La Jornada.