El diario La Jornada confirmó el trato de taxistas “piratas” y resultó ser mejor que la do los legales.
Foto
En la guerra de los taxistas legales e ilegales han llegado al extremo de amenazas de muerte y la mayoría de usuarios, prefieren a los ilegales porque son más serviciales y los llevan hasta los barrios más alegados por 10 córdobas, según una indagación hecha por el diario La Jornada.
Pablo Eduardo Hernández, líder del gremio, dijo que lo han perseguido y amenazado, le han “gritado con ponerle drogas en su carro, supuestamente algunos taxistas que se estacionan en horas de la noche en el famoso casino de Jinotepe”.
La semana pasada el gremio presentó ante la Policía, Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y Alcaldía una carta donde solicitan no otorgar más concesiones y que los inspectores de transporte sean resguardados por 2 policías para que no permitan el servicio de taxis de ilegales o piratas.
Dolores cumple 110 Años de ser elevado a Municipio
Hace 50 años, la población de Dolores que en su mayoría Vivian en casitas de débiles estructuras, los despertaba el pito del tren de las 5am que iba para Diriamba y hacía temblar los hogares.
Es el Municipio más pequeño de Carazo y cuna de liberales hasta hace 6 años que le arrebataron el poder de la Alcaldía “por fraude”, según lideres de oposición.
El Profesor Juan Carlos Fajardo, dice que el Gral. José Santos Zelaya, visito el pueblo y los liberales lo recibieron en casa de las palomas que sita en el costado norte del parque.
Fajardo que conoce ese pueblo desde muy joven cuando llego a dar clases de primaria, recordó que la iglesia original fue construida por el maestro de obra Salomón Vanegas.
Asegura que Dolores es un pueblo muy respetuoso con los maestros. “Hoy el pueblo ha progresado pero le falta más brillo para un desarrollo sostenible que genere empleo para los jóvenes. No tienen mercado, ni centro de diversión. Lo que tienen hoy es un servicio de taxis”, agregó el maestro de obra Vanegas.
“Ya salen en fila india, como lo hacían antes los jóvenes que salían para las escuelas San Martin y Margarita Gómez en Jinotepe para completar su primaria. Hoy muchos pobladores, expresaron sentirse preocupados ante los escándalos de corrupción que desde hace 7 años vienen ocurriendo en la Alcaldía y nadie logra corregir, terminó diciendo Vanegas.