Las lluvias en Nicaragua han dejado varias afectaciones en las calles de Managua. En la foto el cruce de Villa Progreso inundado, ayer al medio día.
Foto
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) se mantiene vigilando el clima a nivel nacional. La encargada del clima reporta fuertes precipitaciones Estelí, Matagalpa, Jinotega, Condega, en donde llueve fuertemente entre la tarde y la noche.
Por razones de gran humedad que ingresa a nuestro país, el Meteorólogo del Ineter, Marcio Baca, anuncio que estarán lloviendo, sobre todo en la región del Pacífico.
“En el Caribe, la baja presión que habíamos estado dándole seguimiento continúa debilitándose paulatinamente y en el Pacifico observamos un incremento de aire húmedo desde el Pacifico al interior del país, lo cual significa que el aporte de humedad será bastante importante por tanto al finalizar la tarde y el inicio de la lluvia se presentarán lluvias con intensidad de ligera a moderada en gran parte del pacífico y norte del país” reportó.
El experto señaló que las lluvias podrían ser bastantes fuertes como para causar cierto daño en los departamentos nicaragüenses. Ayer llovió fuerte en Managua.
“Las lluvias podrían ser muy fuertes, dichas posibilidades podrían mantenerse durante todo el día, por tanto hacemos el llamado a la población a mantenerse atentos a las informaciones y tomar las medidas de precaución necesarias y de esta manera evitar incidentes lamentables” recomendó el funcionario de Ineter.