actualizado 22 de octubre 2014
Posible labor conjunta de EE.UU. y Cuba para combatir el Ébola pero no rompe bloqueo
Desde hace más de 50 años los EE.UU. mantienen un bloqueo económico y comercial sobre la Isla
Cables
Foto
El Gobierno de Estados Unidos saludó ayer la posibilidad de trabajar junto con Cuba en la lucha contra el ébola, afirma una fuente anónima del Departamento de Estado. Las autoridades norteamericanas mantienen medidas de refuerzo contra la epidemia que afecta África Occidental. “Damos la bienvenida a la oportunidad de colaborar con Cuba en el enfrentamiento a la epidemia de ébola. Cuba está haciendo una significativa contribución al enviar centenares de trabajadores de la salud a África”, dice la fuente que no quiso identificarse.
El mandatario cubano , Raúl Castro, sostuvo el lunes en La Habana una cumbre con los mandatarios del Alba, para analizar el esfuerzo internacional contra el ébola, y dejó abierta una puerta a trabajar con EE. UU. Por otro lado, el expresidente Fidel Castro declaró el sábado que “gustosamente cooperaremos con el personal norteamericano” en la lucha contra el ébola, en el artículo “La hora del deber”.
Hay una aclaración de la fuente del Departamento de Estado quien dijo que si bien Washington está abierto a una cooperación con Cuba contra el ébola, una normalización general de las relaciones bilaterales aún está lejos. Desde hace más de 50 años los EE.UU. mantienen un bloqueo económico y comercial sobre la Isla y las Naciones Unidas han resuelto que debe de ser levantado el embargo.
|