// Obtenemos y traducimos el nombre del día
$dia=date("l");
if ($dia=="Monday") $dia="Lunes,";
if ($dia=="Tuesday") $dia="Martes,";
if ($dia=="Wednesday") $dia="Miércoles,";
if ($dia=="Thursday") $dia="Jueves,";
if ($dia=="Friday") $dia="Viernes,";
if ($dia=="Saturday") $dia="Sabado,";
if ($dia=="Sunday") $dia="Domingo";
// Obtenemos el número del día
$dia2=date("d");
// Obtenemos y traducimos el nombre del mes
$mes=date("F");
if ($mes=="January") $mes="Enero";
if ($mes=="February") $mes="Febrero";
if ($mes=="March") $mes="Marzo";
if ($mes=="April") $mes="Abril";
if ($mes=="May") $mes="Mayo";
if ($mes=="June") $mes="Junio";
if ($mes=="July") $mes="Julio";
if ($mes=="August") $mes="Agosto";
if ($mes=="September") $mes="Setiembre";
if ($mes=="October") $mes="Octubre";
if ($mes=="November") $mes="Noviembre";
if ($mes=="December") $mes="Diciembre";
// Obtenemos el año
$ano=date("Y");
// Imprimimos la fecha completa
echo "$dia $dia2 de $mes de $ano";
?>
Ley de Desechos mejorará el turismo e imagen del país: Chamorro
Afirma presidente de la Comisión de Turismo de la Asamblea Nacional
por Raúl Arévalo Alemán
Pedro Joaquín Chamorro, Presidente de la Comisión de Turismo de la Asamblea Nacional.
Foto
El Diputado Pedro Joaquín Chamorro, Presidente de la Comisión de Turismo de la Asamblea Nacional, sobre la Ley Integral de Desechos Sólidos aprobada en la general por el Parlamento, dijo al diario La Jornada, que beneficiaría al sector turístico.
Traerá una mejora a cómo se vende Nicaragua en el exterior, manifestó el legislador opositor porque “beneficia la imagen del país, la Alcaldía ha hecho quien sabe cuántas ordenanzas para que la gente no tire basura en los cauces y sin embargo la gente sigue botando (basura)”, enfatizó Chamorro.
Agregó que “todo lo que coadyuve para que se haga una conciencia nacional sobre los desechos sólidos, sobre la basura, sobre inclusive el reciclaje de los desechos sólidos, es muy importante, porque con los desechos sólidos se hacen maravillas, por ejemplo con las botellas basillas se utilizan para construcción, para adornos”.
Hasta el momento hay discusiones entre la empresa privada, alcaldías y gobierno sobre la Ley que es promovida por la asociación Jóvenes Ambientalistas en conjunto con la Plataforma Feria Nacional de la Tierra.
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.