Tras el tiroteo las autoridades canadienses están tras la búsqueda de más sospechosos.
Foto
El soldado que recibió disparos en el monumento de guerra de Canadá en Ottawa murió, y un guardia murió en el edificio del Parlamento, informó el ministro canadiense de la Presidencia, Jason Kenney.
"Mis condolencias a la familia del soldado asesinado, y mis oraciones por el guardia herido. Canadá no será aterrorizada ni intimidada", aseguró a través de Twitter, Kenney, uno de los hombres con más poder dentro del gabinete que dirige Stephen Harper.
Mientras tanto, el Hospital de Ottawa informó que después del tiroteo en el Parlamento recibió a tres pacientes, dos de ellos que resultaron con condición estable.
La policía de Ottawa confirmó que se encontraba buscando a varios sospechosos de los tiroteos.
El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest ya había anunciado que las autoridades estadounidenses concertaron una conferencia telefónica entre el presidente de Canadá, Stephen Harper, y Barack Obama, para manifestar el incidente.
Resaltó también lo importante de las relaciones entre ambas naciones y ofreció la ayuda de los Estados Unidos, agregando que no estaban en disposición de asegurar que el tiroteo sea el resultado de algún atentado de carácter terrorista.