Ucrania está bastante inestable desde que fue derrocado el anterior gobierno.
Foto
El Frente Popular del premier Arseni Iatseniuk lidera las elecciones legislativas anticipadas realizadas ayer domingo en Ucrania con 21,71% de los votos, seguido con el 21,59% por el bloque del presidente, Petro Poroshenko, cuando fue escrutado el 30% de los sufragios.
El partido del alcalde de Leopoli, Andrii Sadovii, alcanzó el 10,81%, mientras el sector de la oposición que dirige Iuri Boiko, ex ministro de Viktor Ianukovich, logró un 9,6%, un resultado que aunque provisorio es calificado de inesperado.
El grupo de extrema derecha del nacionalista Oleg Liashko alcanza el 7,52% de los votos, mientras el partido Patria de la ex premier Iulia Timoshenko logra superar la barrera de representación del 5%, con el 5,81% de los votos.
Detrás están el partido nacionalista Svoboda (4,64%), el Partido Comunista (3,89%), Posición Civil (3,16%) y Ucrania Fuerte del ex vicepremier prorruso Serguei Tighipko (3,11%).
El sector de Pravi Sektor llega a tan solo el 1,83% de los sufragios.
La afluencia a las urnas llegó los 52,42%, según los datos definitivos difundidos por la comisión electoral central sobre un total de 198 distritos, que incluyen al este del país, donde la mayoría no votó.
La comisión sostuvo que en la región de Donetsk la afluencia a las urnas fue del 32,4% y en Lugansk del 32,87%.
En tanto, el bloque de Poroshenko comenzó las negociaciones para una nueva coalición con el Frente Popular de Iatseniuk y otros sectores políticos, incluido el partido Patria.