Ahora la cúpula del PLC demanda que Eduardo Montealegre del PLI,
es el causante que acuerdos de unidad estén paralizados.
Foto
El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) realizó un pronunciamiento tras sostener un encuentro con su estructura nacional los días 22 y 23 de octubre y hablar sobre las declaraciones que realizara Eduardo Montealegre, presidente nacional del Partido Liberal Independiente (PLI), al expresar que el proceso de unidad se había detenido.
En la notificación, el PLC hizo sentar su posición de rechazo a “cada uno de los epítetos lanzados en contra de las bases, fiscales y estructura electoral” durante la conferencia donde habló Montealegre refiriéndose a “cúpulas corruptas, vende fiscales y mercaderes electorales”.
A la misma vez, la misiva que la firman los presidentes departamentales del PLC acusa al presidente nacional del PLI de haber tomado la decisión de suspender las negociaciones de la unidad liberal, “cumpliendo así con el compromiso que adquirió con el partido gobernante (Frente Sandinista) en su reciente gira a China Taiwán”.
Con dicho pronunciamiento el PLC no trae luz el regreso de las negociaciones de unidad liberal que desde antes de su suspensión notaba un inmovilización en el proceso que debería de terminar en abril del año 2015.
Asimismo, antes de finalizar octubre, las dos agrupaciones políticos tenían los planes de concluir las firmas de actas de unidad a nivel nacional de los municipios de los departamentos de Managua y Chinandega.
Para que la oposición pueda hacer lucha al Frente Sandinista (FSLN) en las elecciones tanto generales como departamentales, tienen que ir unidos, debido a que es la única opción que tienen, han dicho en reiteradas ocasiones los analistas políticos.