No se supo el por qué, lamentó el ex alcade Boaqueño, Vivian Orozco Zamora, le llevaron una carta de renuncia para firmarla. En la gráfica la ciudad de Boaco.
Foto
Se conoció que el alcalde de Boaco, Vivian Orozco Zamora, tomó la decisión de “renunciar” al cargo la semanada pasada, de acuerdo a él mismo lo hizo por “presiones desde arriba” del Frente Sandinista (FSLN).
El ex edil que afirma no saber los motivos que promovieron sacarlo del mando de la alcaldía de Boaco aseguro sentirse “inconforme porque no aclaran nada, solo nada más bajan las orientaciones y ya”, dijo Orozco Zamora, un aliado del FSLN, pero no miembro.
Quien ahora toma el mando de la comuna boaqueña es la vicealcaldesa Karla Espinoza Peña, quien es militante del FSLN. “Es que esto (de ser alcalde) es una cuestión de partido. Hay un delegado de Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), regional, que se llama Arístides, (me dijo) que desistiera del cargo porque definitivamente no querían que siguiera allí”, dijo Orozco Zamora a un medio nacional.
Con la “renuncia” de este alcalde ya van tres los que han tomado la decisión de hacer lo mismo. Esta el caso de Ramón Enrique López, quien era edil de La Conquista, Carazo, quien tomó la decisión de irse el mes de septiembre por no soportar “las fricciones con miembros del partido FSLN”. El otro alcalde “renunciado” fue de Santa Teresa del mismo Carazo.
Orozco Zamora relató que en la mañana de este viernes fue citado a su oficina y allí el delegado regional del Inifom, Arístides Gómez, le entregó una carta de renuncia que debía firmar o de lo contrario sería destituido con el voto de los concejales sandinistas.
Según el alcalde boaqueño, el delegado de Inifom no le explicó las causas sobre por qué lo obligaron a renunciar ni quién fue el superior que dictó dicha orden.
“Como ellos traían una carta (de renuncia), yo la firmé. O sea, bajo presión sí. (Y si no la firmaba) iban a someter a una sesión a los concejales y a lo mejor a través de los concejales (me destituían)”, expresó Orozco Zamora.