Otra prueba de la hermandad entre ambos pueblo, es el apoyo categórico de la Asamblea Nacional ha expresado al pueblo de Taiwán
EMB. EN NICARAGUA
Esa entrañable amistad fue demostrada en días pasados una vez más por un apoyo que brindó Taiwán a la Asamblea Nacional.
Foto
Los lazos de amistad y cooperación entre el pueblo y gobierno de la República de China (Taiwán) con el pueblo de Nicaragua, son cada vez más fuertes. Muestra de ello es el fluido intercambio de visitas por diferentes autoridades que estos últimos años han realizados ambos países. Otra prueba de la hermandad entre ambos pueblo, es el apoyo categórico de la Asamblea Nacional ha expresado al pueblo de Taiwán, en diversas ocasiones como en la Declaración a favor de la justa participación de Taiwán en las organizaciones especializadas de la ONU, y la Resolución a favor de la “Iniciativa de Paz en el Mar de China Oriental”, propuesta por el Dr. Ma Ying-Jeou, Presidente de la República de China en referencia al caso de las Islas Diaoyutai.
Recientemente el Presidente de la Asamblea Nacional Ing. René Núñez, amigo invariable de Taiwán, quien ha visitado la República de China en cuatro ocasiones, encabezó una distinguida delegación para estar presente en la conmemoración de los 103 años de la Fundación de la República de China.
En este sentido también importantes delegaciones parlamentarias de Taiwán han visitado últimamente Nicaragua. En el mes de agosto recién pasado el Presidente del Yuan Legislativo Dr. Wang Jin-Pyng, quien también ha visitado Nicaragua en varias ocasiones, estuvo participando en el 20 aniversario del FOPREL, acompañado por 7 asambleístas. La delegación tuvo el honor de ser recibido por el Presidente de la República Comandante Daniel Ortega, quien les reiteró que bajo el principio de justicia internacional, Nicaragua va a continuar apoyando la causa justa de Taiwán, de lograr una participación plena en los organismos internacionales.
Esa entrañable amistad fue demostrada en días pasados una vez más por un apoyo que brindó Taiwán a la Asamblea Nacional, a través de la entrega del desembolso de US$ 200,000.00 (doscientos mil dólares) para la Tercera Etapa del Proyecto Remodelación Integral de la Recepción principal en el Edificio “General Benjamín Zeledón”.