Las autoridades nicaragüenses desde que detectaron este temporal, activaron la alerta amarilla en el país.
Foto
Las Autoridades de emergencia de Guatemala están bajo vigilancia tras la formación de la tormenta tropical Hanna, en la región del Caribe en Nicaragua, aunque no representan ningún peligro para el territorio guatemalteco.
"Aunque no representa peligro para nuestro país (Guatemala), se mantienen el monitoreo del desarrollo y desplazamiento de la tormenta tropical Hanna sobre Nicaragua", indicó en un comunicado la estatal Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred).
La tormenta nació la mañana de ayer lunes en el Caribe de Nicaragua, donde las autoridades lanzaron la alerta amarilla.
El sistema de lluvias que se localiza a 115 km al noreste de Bilwi, en el Caribe norte de ese país, viene con vientos mantenidos de 70 kilómetros por hora y desplazamiento de 10 km/h, según autoridades nicaragüenses.
"Las lluvias previstas podrían generar inundaciones, derrumbes o deslizamientos, que son monitoreadas por autoridades nicaragüenses", expresó el ente guatemalteco.
"En Guatemala, la influencia de alta presión genera disminución de lluvias, condición que persistirá en las próximas horas, etapa que contempla la transición de época lluviosa a la temporada fría que comprende de noviembre de este año a marzo del 2015", agregó el Conred.