En otras palabras Hanna realmente no tuvo tanto impacto en el país, a pesar de las alertas que hacía el Ineter.
Foto
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) anunció días atrás del peligro que representaba la tormenta “Hanna” para el país, sin embargo pasaron las horas y realmente no fue un “peligro”, a como se decía en los medios oficiales.
El gobierno hasta había decretado “alerta amarilla” en toda la nación, pero siempre el cielo en la mayor parte de Nicaragua estuvo claro, de acuerdo a los contactos hechos por el diario La Jornada, a pobladores de la zonas del Caribe Norte, aunque otros confirmaron la información de Ineter, que hubo ciertas lluvias y lloviznas.
Condiciones “estables”
Tras 48 horas de haber advertido sobre el ingreso de Hanna, sorprendentemente el clima ahora está claro y soleado. El Ineter cambió de pronóstico al decir que las condiciones estarán “muy estables de tiempo” y habrá poca posibilidad de lluvia.
Marcio Baca, Director de Meteorología de Ineter, manifestó que el acumulado que deja Hanna ocurrió más en la zona de Waspam y río Coco abajo, asegurando que se reportaron lluvias de 40 milímetros de lluvia.
Lo que fue Hanna
Fue una tormenta tropical que se convirtió en depresión, ingresó a Nicaragua el lunes entre la tarde y la noche, con unos vientos de 35 km por hora, alcanzando rachas de 40km.
De acuerdo a Baca “el periodo lluvioso aún no termina y hay que valorar las condiciones para los próximos días”, por lo que la alerta amarilla se mantiene.