Parte de las más de 61 personas damnificadas por los fuertes aguaceros, serán beneficiadas con la ayuda material de Ecuador.
Foto
Un avión de la Fuerza Aérea de Ecuador ingresó a Nicaragua con suministros de emergencia y víveres. La nación pasa por una fuerte temporada lluviosa que solo este mes causó la muerte de al menos 28 personas y hay 61 mil 540 personas damnificadas.
“El apoyo consiste esencialmente en cobijas, frazadas, cocinas, medicamentos básicos, entre otras cosas”, dijo la embajadora ecuatoriana en Managua, Aminta Buenaño, en el Aeropuerto Internacional de la capital.
El apoyo de Ecuador “está destinada a las personas que han sido perjudicadas por estas lluvias y también por otros fenómenos naturales que hemos estado padeciendo”, manifestó por su parte el vicecanciller de Nicaragua, Orlando Gómez, quien recibió la carga en el aeropuerto.
El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) recibió la carga proveniente de Sudamérica. Con este apoyo se estarán atendiendo parte de las 12 mil 308 familias perjudicadas.
Daños por lluvias
El informe gubernamental señala que 6,750 viviendas resultaron seriamente dañadas, 115 destruidas en su totalidad, 81 casas con daños parciales y mil 86 reubicadas. Las lluvias peligrosas han caído en 74 de los 153 municipios que tiene el país.