María Rubiales, representante permanente de Nicaragua ante la ONU.
Foto
El Comité que representa a Nicaragua ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), manifestó su apoyo la propuesta de terminar con el bloqueo en términos económicos, comerciales y financieros que impuso desde muchos años atrás Estados Unidos a la isla de Cuba.
La representante permanente de Nicaragua ante la ONU, María Rubiales, mira que el bloqueo impide que Cuba se logre desarrollar económicamente, criticando la misma posición de EE.UU. desde hace ya varios años.
“Ojala EEUU decida rectificar sus políticas de aislamiento. Los invitamos a unirse a la comunidad internacional y acompañarnos para poner fin a un pasado y construir un futuro de amistad, cooperación y respeto mutuo”, dijo Rubiales.
Este es el foro número 13vo que durante el principal foro de las Naciones Unidas se hace el llamado a terminar a Washington con el bloqueo a Cuba que lleva más de medio siglo, que cálculos financieros llega al billón 112 mil 534 millones de dólares.
Washington por su puesto no aprobó la resolución del documento que exige a Estados Unidos levantar el bloqueo económico a la isla cubana. Uno de los argumentos sostenidos por los EE.UU. es que en Cuba hay poco respeto a los derechos humanos.
Con 180 votos en contra del bloqueo, Estados Unidos al parecer no ha logrado hacer que la nación norteamericana, quite el criticado bloque a la isla Caribeña.